Dictan auto de formal prisión a esposa de Aldo Sarabia

La dependencia espera que tras el proceso judicial sean sentenciados con la pena máxima

Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, son acusados de homicidio agravado.
Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, son acusados de homicidio agravado.
Foto: YouTube

El Juez Tercero del Ramo Penal en Mazatlán dio auto de formal prisión en contra de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, presuntos asesinos de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo.

Tras el auto de formal prisión, los defensores y agentes del ministerio público iniciarán con el proceso penal, en donde se desahogarán las pruebas a favor y en contra de los acusados, la esposa del músico y su amante.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa, indicó que no existen errores en la averiguación previa en torno a la muerte del músico, por lo que la dependencia espera que tras el proceso judicial sean sentenciados con la pena máxima.

FOTOS: Aldo Sarabia y su supuesta asesina

El fiscal de Sinaloa señaló que existen todos los elementos para que el juez condene a Yahir y Alma, entre ellas la confesión del inculpado ante las autoridades de procuración de justicia.

“No hay un solo error en la integración de la averiguación, todo está debidamente sustentado con pruebas, con evidencias. Todo está acreditado con pruebas periciales y hay que tomar en cuenta que hay un principio de derecho que la primera declaración, que es la espontánea, es la que prevalece sobre cualquier otra”.

FOTOS: Los más terribles y oscuros asesinatos gruperos

“Nos sentimos plenamente seguros del trabajo de integración de la averiguación previa y no tengo absolutamente ninguna duda de que ambos son coautores del homicidio, es un delito agravado con premeditación y ventaja”, señaló.

El músico de la Banda El Recodo fue asesinado el 14 de octubre en las cercanías del poblado El Recodo, perteneciente a Mazatlán.

El cadáver fue hallado el 22 de octubre sepultado clandestinamente a un costado de una brecha de terracería que comunica al mismo poblado.

Por: Édgar Sánchez