Acusado de asesinato por balear a muerte a agente de SWAT

El agente de de SWAT de Pomona falleció el 28 de octubre, tras recibir un disparo en la espalda
Acusado de asesinato por balear a muerte a agente de SWAT
Diamond Shaun, de 45 años, trabajó 16 años como agente del orden.
Foto: Captura KTLA

Tras balear a un agente de SWAT de Pomona, un hombre fue arrestado el pasado 28 de octubre y ahora enfrenta un cargo de asesinato.

David Martínez, de 36 años, fue formalmente acusado del cargo la mañana del jueves, el cual podría convertirse en pena de muerte si así lo desea el fiscal, por causar la muerte del agente de SWAT al balearlo en la espalda.

El agente Shaun Diamond, de 45 años, falleció el 28 de octubre en un hospital tras recibir un disparo en su espalda.

Un equipo de SWAT acudió a la residencia de Martínez en Pasadena la mañana del 28 de octubre para realizar una orden de cateo. Casi de inmediato, Diamond fue baleado al entrar a la casa por la puerta principal. Los otros agentes no dispararon en dirección a Martínez, ya que el padre de éste obstruía el paso. El hombre fue detenido y puesto bajo fianza de $4 millones.

Según autoridades, Martínez mantiene un historial criminal, el cual incluye arrestos hechos por violencia doméstica y asalto con un arma mortal.

Diamond llevaba 16 años sirviendo en las agencias del orden y había trabajado con el Departamento de Policías de Los Ángeles desde 1995-2002.

Miembros de la Iglesia Comunitaria de la Avenida Lincoln en Pomona planean realizar una vigilia en nombre del fallecido agente, la cual se llevará a cabo la noche del jueves, mismo día que recibió el cargo Martínez.