#BuenosDíasLA: Arranca la restauración del mural de Anthony Quinn

La gigantesca obra se puede apreciar sobre las calles Tercera y Broadway
#BuenosDíasLA: Arranca la restauración del mural de Anthony Quinn
La obra creará empleos hasta finalizar la restauración en 2016.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Cuando en sus años mozos en los 70’s y 80;s, el concejal José Huizar caminaba por las calles de Broadway y Tercera en el centro de la Ciudad, solía inspirarse al detenerse a ver el mural del actor mexicano Anthony Quinn.

Treinta años después se convirtió en uno de los primeros en asegurar los fondos para restaurar el gigantesco mural que mide 70 pies de alto por 60 pies de ancho. “Logramos casi 150,000 dólares y los trabajos van a durar hasta el 2016”, precisó contento el concejal Huizar.

Lee más acerca del proyecto de restauración en este artículo de nuestra reportera @AraceliMartinez.

Estado del tiempo: Será un día algo nublado, pero caluroso. Tendremos una máxima de 80°F en la Ciudad.

Reporte del tráfico: Esta mañana se reporta tráfico lento sobre el Freeway 5 en dirección al norte, desde la Avenida Rosecrans hasta llegar a la intersección con el 110. Un accidente bloquea el carril izquierdo de la Autopista 101 con dirección al norte a la altura de la Avenida Grand. El 105 al oeste también camina a vuelta de rueda desde el Bulevar Bellflower, con una velocidad máxima de 24 millas por hora. Mantente al tanto de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Un hombre armado atrincherado en una casa en Lawndale, al sur de Los Ángeles, disparó varias veces desde su casa antes de ser herido por agentes de SWAT del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en la tarde del miércoles, reportan medios locales.

Para identificar los cadáveres de migrantes que desde hace años se han encontrado en la frontera de México-Estados Unidos, una organización de Guatemala ha empezado a tomar muestras de ADN a familiares cuyos seres queridos desaparecieron en su travesía al “Norte”.

“Tengo más de tres años sin saber de mi hijo

Desde el 24 de junio de 2011 la vida de Paula Pérez ha sido un martirio. Fue la última vez que recibió noticias de su hijo: “Los coyotes me dijeron que se había perdido en el desierto”.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web