En escuela repleta de latinos empleados tienen prohibido hablar español

Tras el reglamento por parte de la escuela primaria, el SEIU y UTLA denuncia las acciones
En escuela repleta de latinos empleados tienen prohibido hablar español
El letrero indica que los empleados de cafetería deben de hablar solo inglés durante horas laborales.
Foto: Captura CBS

Tras la decisión de una escuela primaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) de obligar a empleados de cafetería a solamente hablar inglés, uniones de trabajadores protestaron las medidas del distrito.

“During works hrs we the café have a English only rule for safety reasons”.

De tal manera lee el letrero, que a pesar de tener errores gramaticales, indica que ningún empleado de la cafetería puede hablar español, u otro idioma que no sea inglés, durante horas laborales.

Según empleados, la administración de la escuela primaria Harvard del área de Koreatown en Los Ángeles impuso el letrero como aviso a los trabajadores de cafetería, desde antes del 20 de octubre, indicando que la medida se impone por cuestiones de seguridad.

La escuela Harvard atiende a un 85% de estudiantes latinos, y la mayoría de los empleados de la cafetería también lo son, indicó la Unión de Maestros de Los Ángeles (UTLA), quienes denuncian la medida de la administración, junto con la Unión Internacional de Empleados de Sector de Servicio, Local 99 (SEIU).

El UTLA informó al noticiero CBS que la medida obliga a estudiantes a abandonar su primer idioma, ya que no podrán comunicarse de tal manera con ningún empleado en la escuela.

Según datos del Distrito, un total de 92 idiomas se hablan entre todos sus estudiantes, y más de 160 mil son aprendices del idioma inglés.

Lea también: No permiten hablar español en las cafeterías del LAUSD