Una noche de espanto… y de tomar precauciones

Miles de personas saldrán hoy a las calles; las autoridades no quieren terrores verdaderos
Una noche de espanto… y de tomar precauciones
Carlos Yocupicio (el monstruo encadenado) y Frank Gonzalezm compran su atuendo en el Halloween Club de Montebello.
Foto: Aurelia Ventura

@Yorshmore

Medio millón de personas se espera que salgan este viernes a las calles de West Hollywood para el tradicional carnaval de Halloween mientras que las autoridades están pidiendo al público tomar medidas de precaución para evitar que la festividad se convierta en una verdadera noche de terror.

“La fiesta de Halloween puede ser divertida y segura si los niños, padres y conductores están alertas y consideran algunas medidas simples de seguridad antes y durante la celebración”, destacó el capitán Gerardo López de la división Hollenbeck del LAPD.

Entre las medidas de seguridad que están recomendando las autoridades están el uso de disfraces seguros, cruzar las calles con precaución y no comer dulces sospechosos.

El carnaval de West Hollywood, considerado el festival de Halloween más grande del mundo y con los disfraces más excéntricos, será de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., pero el bulevar Santa Mónica y calles aledañas empezarán a cerrar a las 3:00 p.m.

En el bulevar Hollywood también se espera una gran afluencia de visitantes disfrazados, pero la vialidad no será cerrada a los automovilistas.

Una familia de cuatro estará gastando este año alrededor de $200 dólares para festejar el Halloween, estimó Nery González, de la tienda de disfraces Halloween Club.

“Nos está yendo bien, las ventas están buenas”.

A pesar de que tuvo que desembolsar más de $150 dólares para disfrazar a sus tres hijos, Itzel Coss dijo que no sacará a sus hijos a pedir dulces a las calles.

“Porque es inseguro, sólo los llevaré a la escuela y a una fiesta privada”, mencionó.

Pat Hines, representante del Departamento de Tránsito de Los Ángeles (LADOT), recomendó tomar todas las medidas necesarias de precaución, ya que los atropellamientos de niños son muy comunes.

  • Usa disfraces seguros, de material que no sea inflamable
  • Píntate el rostro en vez de usar máscaras
  • Si usas máscaras, que tengan buena visibilidad
  • Cruzar calles por lugares permitidos
  • No entrar a las casas
  • No consumir dulces sospechosos o que estén mal empaquetados
  • Niños deben ir a acompañados de adultos o en grupo
  • No uses lentes de contacto para disfraces de vampiro
  • No usar el teléfono mientras conduces

Alrededor de la web