Brees y los Saints comienzan a encontrarse y son nuevos líderes

Los de Nueva Orleans son primeros en la División Sur de la Conferencia Nacional
Brees y los Saints comienzan a encontrarse y son nuevos líderes
El mariscal de Nueva Orleans, Drew Brees. Imagen de archivo.
Foto: EFE

El duelo por el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) dejó ganadores a los Saints de Nueva Orleans que volvieron a tener al mariscal de campo Drew Brees como el líder que los guió al triunfo a domicilio por 10-28 ante los Panthers de Carolina.

La victoria fue la segunda consecutiva que lograron los Saints (4-4) que tienen por primera vez marca positiva en lo que va de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brees realizó se olvidó de hacer su mejor juego por aíre y esta vez brilló en las acciones por tierra al hacer dos acarreos y consiguió una anotación decisiva antes que finalizase el tercer periodo que dio a los Saints el parcial de 7-21 tras elevarse por encima de la montaña humana que puso la defensa de los Panthers.

No obstante, no fue una noche sencilla la que le tocó vivir a Brees, que completó 24 de 34 envíos para 297 yardas y un touchdown, además de su anotación terrestre, pero también fue interceptado en una ocasión y sufrió dos balones sueltos, perdiendo uno.

Todo ello le costó dejar en 94,9 el índice de pasador, pero los Saints al final pudieron conseguir el objetivo principal de la victoria que los puso como nuevos líderes de división.

Era un triunfo muy importante para nosotros“, declaró Brees. “Sabíamos que volver a meternos en la competición y depender de nosotros de cara a la fase final pasaba por ganar este partido”.

Los errores no fueron exclusivos del mariscal de campo de los Saints; el de los Panthers, Cam Newton, también tuvo los suyos.

Newton completó solamente 10 de 28 pases para 151 yardas sin pases de touchdown, y con una interceptación en un pase desviado, además de perder un balón suelto en el transcurso del partido y bajó a nada menos que a 39,4 el índice de pasador.

El marcador se mantuvo inamovible hasta finales del segundo cuarto, cuando el corredor Mark Ingram anotó en acarreo de 3 yardas y luego acabar como el mejor en esa faceta del juego del ataque de los Saints con 30 acarreos y 100 yardas de avance.

Ingram, exganador del Trofeo Heisman para Alabama, brilló por segunda semana consecutiva cargando con el peso del ataque terrestre de los Saints, acumulando 100 yardas en 30 acarreos, incluyendo las dos anotaciones.

Momentos después, el tight end Jimmy Graham atrapó el único pase de anotación que dio Brees en toda la noche y el equipo de Nueva Orleans amplió la ventaja parcial a 14-0, 3 segundos antes de que finalizara el segundo periodo y ambos equipos se fuesen al vestuario.

Los Panthers parecían reaccionar cuando Newton anotó en acarreo de 10 yardas, lanzándose en el tramo final antes de salir del campo por la línea lateral izquierda para cruzar el balón por el plano de la zona de anotación.

Sin embargo, el intento de remontada se quedó sólo en eso, con los Panthers que sólo pudieron convertir un gol de campo por parte del pateador Graham Gano a principios del cuarto periodo a su cuenta.

Antes de que Ingram pusiera números definitivos con otro acarreo anotador desde 3 yardas cuando faltaban 5:30 minutos del tiempo reglamentario.

Los Panthers (3-5), que han perdido tres partidos consecutivos, pasaron a ocupar el segundo lugar de la clasificación que ahora encabezan los Saints.