El voto empieza en casa

El voto empieza en casa
Mayra López, voluntaria.
Foto: Fondo Educativo NALEO.

@MarveliaAlpizar

Mucho antes de tener edad para votar, Mayra López se aseguró que su padre ejerciera ese derecho, una vez que se convirtió en ciudadano.

“Desde el día que se hizo ciudadano lo ayudamos a registrarse para votar”, dijo López. “Lo ayude a entender cómo es boleta, averiguar dónde le tocaba votar”, añadió la joven.

Esa experiencia de motivar el voto en su familia, llevó a López a participar en el sistema telefónico que posee el Fondo Educativo NALEO, denominado Ve y Vota, para informar a las personas sobre la importancia de convertirse en ciudadanos y votar en todas las elecciones.

“Me gusta informarle a los latinos que su voto cuenta porque a veces sienten que el voto de ellos no va a contar o que no es importante”,dijo López. “Me gusta motivar a los votantes a que su voto puede ser la solución de los problemas de su comunidad”.

López comenzó a trabajar con NALEO desde mayo, contestando la línea 888-ve-y-vota (888-839-8682).

“Las personas llaman para pedir información sobre ciudadanía pero también para preguntar la dirección o el horario de las urnas electorales”, dijo López, añadiendo que a medida que se acerca el tiempo de las elecciones, las llamadas se enfocan más hacia el proceso electoral.

“Los latinos tienen que registrarse para votar una vez que se hacen ciudadanos”, dijo López. “Eso comienza por casa, porque nuestra voz es importante”.