Licencias de conducir: cuidado con los fraudes

Piden a los indocumentados estar vigilantes
Licencias de conducir: cuidado con los fraudes
El DMV teme que estafadores se aprovechen con las licencias para indocumentados.
Foto: Archivo foto

@AraceliMartinez

Ante la proximidad de la entrega de licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados, a partir del 1 de enero de 2015, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha comenzado a advertir sobre las probabilidades de fraude y estafa.

Queremos alertar a la gente para que no sean sorprendidos y estafados“, dijo Armando Botello, portavoz de DMV.

El manual del automovilista y hasta los exámenes escritos son gratis, se pueden obtener en las oficinas del DMV, en su página de internet y en bibliotecas.

Botello alertó contra individuos que ofrezcan conseguir documentos que se pedirán como requisitos, tales como comprobante de residencia.

Conseguir documentos de manera fraudulenta constituye un delito, además de que pone en riesgo el poder conseguir la licencia.

Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (Chirla) pidió a los inmigrantes que cuenten con una licencia obtenida con documentos ficticios no ser los primeros en ir a solicitarla. “Para ellos tendremos talleres especiales explicando las opciones que no representen riesgos”, anotó

Cabrera alertó contra personas con mala intención que prometen procesos más rápidos para obtener la licencia, o sin evaluación o documentos falsos.

“La licencia de manejo es una oportunidad que no debemos arriesgar así que se les prometen algo que parece muy bueno, lo mejor, es consultar con alguna organización comunitaria de confianza”, indicó Jorge Mario Cabrera, de CHIRLA.