Votando para frenar a los Republicanos

En las urnas es la única manera que podemos alcanzar verdadero progreso
Votando para frenar a los Republicanos
Vota al menos por las contiendas que conoces.
Foto: Aurelia Ventura

Como estadounidense, Demócrata y especialmente como Latina, es fácil estar desilusionada con el sistema político. Con este Congreso Republicano, que está encaminado a ser el menos productivo en la historia del país y está provocando que muchas de las prioridades de la clase media queden desatendidas.

Entiendo la frustración y desencanto – esa sensación que tal vez tu voto no importa. Pero nada puede estar más alejado de la verdad.

El Congreso de los Republicanos ha probado cada vez que están tristemente alejados de las familias latinoamericanas, y la única manera que podemos alcanzar verdadero progreso para nuestra comunidad es si nos presentamos a votar a las casillas el próximo martes.

Está en cada votante latino el demostrar que nuestros votos cuentan, porque nuestras prioridades en esta elección están en riesgo.

Ésta elección se trata de quién está de su lado – y con sólo un vistazo a las noticias de los dos últimos años podemos ver claramente que son los Demócratas no los Republicanos quienes están de nuestro lado de la comunidad.

Para poner más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras, los Demócratas están intentando aumentar el salario mínimo federal a $10.10. Los Republicanos lo han bloqueado.

Para ayudar a empoderar a las mujeres, los Demócratas han propuesto una legislación para salarios iguales, para asegurarnos que hombres y mujeres obtengan un salario igual por un trabajo igual, los Republicanos la han bloqueado.

Para arreglar nuestro sistema de inmigración que está roto, los Demócratas e incluso algunos miembros Republicanos del Senado han luchado por una reforma migratoria comprehensiva – Y los Republicanos la han bloqueado.

Para hacer que la educación sea más accesible para más familias, los Demócratas han trabajado para permitir a los estadounidenses a refinanciar sus préstamos estudiantiles a tasas más bajas – y los Republicanos las han bloqueado también.

Y la lista continúa. Pero los Republicanos han hecho más que solo ponerse en el camino del progreso de las familias de clase media – han trabajado activamente para favorecer los intereses del sector adinerado, a costa de las familias trabajadoras.

Han luchado a capa y espada para proteger cada subsidio a los impuestos para los estadounidenses más pudientes y de las grandes compañías petroleras – mientras nuestras comunidades han cargado con la cuenta.

Esto no lo podemos permitir. Sé que estas frustrado con los Republicanos en Washington – y yo lo estoy también. Pero la verdad es que el cambio comienza en la casilla de elecciones.

Los latinos crecerán en influencia sobre la dirección del país cuando votemos y hagamos que nuestra voz sea escuchada. Debemos de ir a votar la próxima semana, por que es la única manera de prevenir que los Republicanos sigan haciendo daño a nuestra economía y poder hacer finalmente progreso para construir una economía que trabaje para todos los americanos y no solo para unos cuantos privilegiados.

Vamos a apoyar a candidatos que están de nuestro lado en las cuestiones que nos importan, y castiguemos a aquellos que nos ignoran.

Apoyemos a candidatos Latinos de California para que nos representen en la Cámara de Representantes como Amanda Renteria del distrito 21º del Valle Central y Pete Aguilar del distrito 31º de Redlands y al Congresista Raúl Ruiz del distrito 36º del Valle Coachella para que pongamos asuntos como la reforma migratoria de nuevo en la agenda nacional. Salgamos a votar el 4 de noviembre