Estudiantes del Este de LA tienen acceso directo a la universidad

Programa en el Este de Los Ángeles provee camino a ELAC y CSULA
Estudiantes del Este de LA tienen acceso directo a la universidad
Estudiantes y sus madres están motivados por la oportunidad de una educación superior.
Foto: Especial para La Opinión - Fotos: Jorge Macias

Mario Astorga tiene 11 años y ya sabe qué quiere ser de grande: jugador profesional de futbol soccer. Estudia en la primaria Morris K. Hamasaki del Este de Los Ángeles y ya es parte del programa Go East LA, que en el futuro le abrirá el paso hacia su educación universitaria.

El menor de edad y su hermano menor, Brandon, de seis años, junto a su madre, Rosalba, conocieron de primera mano las oportunidades de educación superior, gracias a la presentación del programa Go East LA en un repleto auditorio de su escuela.

KLCS Newsbrief – Go East LA: A Pathway to College and Career Success Program from KLCS on Vimeo.

“La educación es la mejor herencia que uno puede dejarle a sus hijos”, valoró Rosalba Astorga, la madre de Mario. “Sin educación, ellos no van a tener un futuro, y aunque él está interesado en el deporte, el estudio es prioridad”.

El objetivo fundamental de GO (Great Outcomes/Grandes Resultados) East LA: Un Camino para el Colegio y Carreras Exitosas es acrecentar entre los estudiantes latinos, la cultura por tener la mentalidad de acudir al colegio o la universidad.

Auspiciado por Mónica García, miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y directivos de Cal State LA (CSULA) y el Colegio del Este de Los Ángeles (ELAC) e inversionistas, los estudiantes tendrán la oportunidad de transferirse directamente a dichos centros.

En el comienzo del programa, 51 estudiantes de la preparatoria Garfield ya tienen un cupo asegurado en alguna de ambas instituciones de educación superior, aseguró la doctora Bianca Guzmán, directora de programas Go East LA en CSULA.