Santa Ana: un hispano detenido por accidente mortal en Halloween

La policía no ha confirmado el arresto; buscan al segundo sospechoso
Santa Ana: un hispano detenido por accidente mortal en Halloween
El Honda CRV involucrado en el accidente fue abandonado a poca distancia.
Foto: Twitter @KTLA

SANTA ANA.- Aun cuando el Departamento es Policía no ha revelado la identidad del sospechoso que conducía el Honda CRV que atropelló a tres niñas, un informante ligado a la investigación dijo que ya hay un hispano arrestado.

“Es correcto; ya hay un detenido”, dijo la fuente a La Opinión, bajo la condición de permanecer en el anonimato. “Ya ha sido interrogado para dar con el segundo sospechoso”. No dio más detalles.

De acuerdo a las investigaciones iniciales de un grupo de 12 detectives, las autoridades presumen que el exceso de velocidad fue el factor esencial del trágico accidente.

“Los cuerpos fueron lanzados a 150 pies de distancia”, dijo Anthony Bertagna, portavoz del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD). “Solo imagine la velocidad a qué velocidad iban”.

Los ocupantes del Honda CRV que huyeron de la escena fueron descritos por Bertagna como “dos hombres negros o de piel muy oscura”.

Sin embargo, La Opinión conoció que el arrestado es de origen hispano.

El automóvil que atropelló a las niñas está registrado a nombre de un residente de la ciudad de Orange, a quien la policía interrogó.

“Fuimos a la casa, pero nos dijeron que los dueños del vehículo no residían ahí”, expresó Bertagna. “Dijeron que lo habían vendido hace tiempo”.

Aclaró, sin embargo, que las personas a quienes entrevistaron son de “interés”, pero hasta ahora no se les considera como sospechosos.

“El carro no está registrado con el DMV”, declaró Carlos Rojas, jefe del SAPD. “Quienes lo compraron nunca hicieron el cambio de registro”.

De ser hallados culpables, los responsables del triple atropellamiento podrían ser acusados de asesinato u homicidio involuntario, cuya pena mínima podría ser 11 años de prisión.

Lee además:

¡Pesadilla de Halloween! Tres niñas muertas mientras pedían dulces

Luto en Santa Ana por niñas muertas en accidente