Hamilton, todo un súper líder

El piloto inglés hace el 1-2 con Rosberg y gana el GP de EEUU
Hamilton, todo un súper líder
Con champaña en mano, Lewis Hamilton alza su trofeo en el podio de Austin, Texas.
Foto: EFE

AUSTIN, TEXAS

Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.

Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que se había anotado hace dos el primer Gran Premio disputado en el Circuito de las Américas, firmó su décimo triunfo del año y el quinto consecutivo en el décimo “doblete” de la temporada junto a Rosberg.

En una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero y confirmó su tercer puesto general, pero de forma matemática quedó descartado definitivamente en la lucha por el título. Hamilton, que ayer igualó los 32 triunfos del español Fernando Alonso en Fórmula Uno, la quinta mejor marca de la historia., lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana en Brasil, y la que decidirá el Mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre en Abu Dabi.

Los Mercedes, con Rosberg saliendo por novena vez este año desde la “pole”, habían copado, por décima vez en lo que va de curso, la primera línea de la parrilla para confirmar su dominio

http://www.laopinion.com