Honran a agente del TSA muerto en tiroteo en LAX

Hace un año un hombre abrió fuego en el Aeropuerto de LAX y asesinó al agente de TSA Gerardo Hernández
Honran a agente del TSA muerto en tiroteo en LAX
Una foto de Hernández aparece entre coronas de floras colocadas en el lugar del tiroteo.
Foto: Cortesía de la Policía de LAX

@LaOpinionLA

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, el jefe de la Policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y de la Policía de esta ciudad, así como familiares de Gerardo Hernández rindieron tributo ayer al agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) herido de muerto hace un año durante un tiroteo en la termina aérea.

Hernandez, de 39 años y de origen salvadoreño, murió por los disparos hechos por el supuesto atacante Paul Ciencia en la Terminal 3 de LAX poco después de las 9:20 a.m. del 1 de noviembre de 2013. Seis personas más resultaron heridas en la balacera.

La familia de Hernández presentó una demanda de 25 millones de dólares contra la ciudad de Los Ángeles a principios de año. La querella alega alega que, además que la ciudad no supervisó ni entrenó apropiadamente al personal del aeropuerto, hubo demora en la atención médica para Hernández.

La Asociación de Policías de Aeropuerto también denunció esta semana que continúan las fallas de seguridad en la terminal aérea y los recortes de policías. Pat Gannon, jefe de la Policía del Aeropuerto, rechazó que haya tales fallas de seguridad.

Ayer por la mañana, Ganon colocó una corona de flores en el lugar donde ocurrió el tiroteo y alabó al agente Hernández, indicando que “hizo el último sacrificio” en favor de salvar a los pasajeros que se encontraban en la terminal ese día.

Además, el director del TSA John Pistole presentó una bandera de los Estados Unidos a la familia de Hernández y el coro del TSA cantó varias canciones.

A las 9:20 a.m. de ayer se pidió un minuto de silencio en memoria de Hernández.