Jake Gyllenhaal y ‘Ouija’ empatan en una taquilla ‘muerta’ de aburrimiento

El fin de semana de Halloween fue una tragedia en los cines, sin ningún éxito destacado. 'Book of Life' mantiene un buen ritmo de ingresos

Jake Gyllenhaal perdió 30 libras para su papel en 'Nightcrawler'.

Jake Gyllenhaal perdió 30 libras para su papel en 'Nightcrawler'. Crédito: Open Road

Nada que destacar este fin de semana en las taquillas de cine del país… salvo el hecho de que, debido a la celebración de Halloween en un viernes, los estudios no se atrevieron a lanzar ningún gran título, por lo que la batalla por el primer lugar tuvo que decidirse entre dos cintas de presupuestos bajos.

Ambas, el drama “Nightcrawler con Jake Gyllenhaal, y la cinta de terror “Ouija” en su segunda semana en cartel, quedaron prácticamente empatadas según las cifras provisionales dadas a conocer por los estudios y publicadas por BoxOfficeMojo.

Será el lunes cuando se conozcan las cantidades finales y se pueda decidir quién fue la victoriosa.

En cualquier caso, los dos títulos lograron más que decentes resultados teniendo en cuenta sus prespuestos: $8.5 millones para “Nightcrawler” y $5 millones para “Ouija.

Otros estrenos del fin de semana, como “Before I Go To Sleep“, con Nicole Kidman, o la reposición de “Saw“, pasaron completamente desapercibidos.

Del resto de la taquilla destacar el excelente ritmo de ingresos de la cinta animada “The Book of Life“, producida por Guillermo del Toro, que en su tercer fin de semana sólo desciende un 17% con respecto a la semana previa, sumando ya más de $40 millones (costó alrededor de $50 millones).

También citar que “Gone Girl” es ya la cinta más taquillera de su director, David Fincher, tras superar a filmes como “The Curious Case of Benjamin Button” o “The Social Network”, y que “Birdman”, la comedia negra de Alejandro G. Iñárritu, en tan solo 231 salas, es capaz de colocarse en 12 posición sumando ya $5 millones, lo que le augura un buen futuro cuando expanda su exhibición a más pantallas.

Un buen inicio para el largometraje del cineasta mexicano que, junto con “Boyhood” y “Gone Girl” se posiciona en buen lugar para la temporada de premios.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Nightcrawler: $10.9 / $10.9

2. Ouija: $10.9 / $34.9

3. Fury: $9.1 / $60.4

4. Gone Girl: $8.8 / $136.6

5. The Book of Like: $8.3 / $40.5

6. John Wick: $8 / $27.5

7. St. Vincent: $7.7 / $19.5

8. Alexander and the Terrible…: $6.4 / $53.6

9. The Judge: $3.4 / $39.5

10. Dracula Untold: $2.9 / $52.8

En esta nota

Cine open Ouija

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain