Saquean y vandalizan escuela de Van Nuys

Los ladrones se llevaron varias computadoras y dañaron equipo electrónico del salón de música
Saquean y vandalizan escuela de Van Nuys
Los ladrones se robaron 10 computadoras de escritorio y solo dejaron los tableros.
Foto: Suministrada

@Yorshmore

Estudiantes de la preparatoria chárter Cloud and Fire de Van Nuys se quedaron sin computadoras tras el atraco del que fue víctima el plantel escolar durante la noche del sábado 25 de octubre.

Marycarmen Morán, vocera de la escuela, indicó que al parecer un grupo de personas forzaron las puertas para ingresar al plantel ubicado en el 6850 del bulevar Van Nuys, en el Valle de San Fernando.

Se robaron 10 computadoras de escritorio y otras 6 laptop, y eran de las más modernas que tenemos, con programa Windows XP y Word 7″, precisó Morán.

Además, dijo, varios salones fueron vandalizados y destruyeron equipo electrónico de la clase de música.

“También se llevaron la van de transporte de estudiantes, pero esa ya la recuperó la policía”, comentó.

La escuela Cloud and Fire ofrece servicio a unos 140 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que ya no pueden cursar sus estudios en las escuelas del Distrito Escolar (LAUSD).

“Es una escuela chárter que ofrece una segunda oportunidad a estos jóvenes que por alguna razón fueron rechazados de otras escuelas y son jóvenes de escasos recursos que viven en el Valle de San Fernando, quienes no tienen computadora en su casa”, dijo Morán.

Antes del atraco, la escuela carecía de al menos 24 computadoras para atender a los estudiantes que asisten a clases de ciencias.

“Estamos solicitando ayuda de la gente, quienes tengan computadoras en buen estado pueden donarlas, ya que somos una organización no lucrativa, o también pueden hacernos donaciones en efectivo para comprarlas“, agregó