‘Simplemente Amor’: un milagro y una lucha sin fin

Irma Reséndez sobreviviente de esclerosis múltiple publica un libro con sus memorias
‘Simplemente Amor’: un  milagro y una lucha sin fin
Más de 16 años atrás, Reséndez fue diagnosticada con esclerosis múltiple, y estuvo paralizada por casi un año. Ahora cuenta su milagro y su historia.
Foto: fotos: ciro cesar

@cavilesr

Irma Reséndez aún recuerda la depresión y la tristeza que le provocó ser diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad aparentemente incurable que afecta el cerebro y la médula espinal, cuando apenas tenía 28 años.

“Hubo un momento que incluso pensé en terminar mi vida”, relata esta mujer que a sus 53 años ha publicado un libro de memorias que narran su lucha, su fe y su deseo inquebrantable de servir a quienes –como ella- sufren de esta cruel enfermedad.

Mi vida y mi lucha yo la resumo en una palabra: amor. Por eso mi libro se llama ‘Simplemente Amor’ porque ese es el sentimiento más profundo y el que me motivó a luchar”, agregó.

Reséndez, la fundadora de la organización Familia Unida, asegura que su libro no solo es un recuento de experiencias personales, sino un instrumento que espera ayude a muchas personas a inspirarse y a luchar por salir adelante a las adversidades que presenta la vida.

A través de su organización, fundada en 1990, Reséndez le dio a las familias hispanas la información, el apoyo y la guía que hasta ese momento no existía para ellos en el idioma español.

“Comencé Familia Unida porque no había nada [de información] de esclerosis múltiple y antes no había Internet”, expresa la fundadora. “La pasión que tengo por ayudar, la tengo más fuerte que nunca”, agregó.

Reséndez, quien es de descendencia mexicana, relata una experiencia en un hospital donde conoció a Molly Sánchez, una mujer que había perdido su vista por la esclerosis múltiple. La madre de Molly no hablaba inglés y cuando llegó el momento que necesitó leer información médica, esta no podía entender una sola palabra. Ahí fue cuando nació la idea de crear Familia Unida.

En su libro, Resendez sorprende a muchos contando lo que ella considera un milagro: De acuerdo a sus últimos exámenes, no hay evidencia que la enfermedad sigue en su cuerpo.

“Antes trabajaba con mucha pasión, pero trabajaba pensando que tenía que hacerlo rápido porque no sabía hasta cuándo podía seguir” relató. “Algunos pueden pensar que fue mal diagnosis, o que está en remisión, pero para mí es un milagro”.

Su libro en idioma inglés salió a la venta en Amazon y en Barnes and Noble desde el pasado 14 de septiembre, sin embargo, Reséndez lo presentará oficialmente este próximo 12 de noviembre.

El libro en el idioma español estará disponible a partir del 14 de diciembre.