Vance se convierte en huracán de categoría 1 en Pacífico mexicano

Genera potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México
Vance se convierte en huracán de categoría 1 en Pacífico mexicano
Se espera que el lunes alcance la categoría 2.
Foto: Imageb tomada del SMN

La tormenta tropical Vance se intensificó este domingo a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y genera potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, el fenómeno se ubicaba a las 09.15 hora local a 534 millas al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 556 millas al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Vance genera vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y rachas de 96, y se desplaza al noroeste a 15 millas por hora.

“Su circulación refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco“, señaló el SMN.

Aunque no ha establecido una zona de vigilancia a causa del huracán, el Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El desplazamiento del meteoro lo aproximará más a la costa oeste de México y se pronostica que para mañana a las 06.00 hora local se ubique a 478 millas al oeste-suroeste de Manzanillo como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 102 millas por hora.