Acusado de matar 3 jovencitas tiene largo historial criminal

Tenía la licencia de manejo suspendida y dos órdenes de arresto pendientes por violar su libertad condicional
Acusado de matar 3 jovencitas tiene largo historial criminal
Jaquinn Bell está preso con fianza de $500,000 y en los próximos días será la Fiscalía de Orange quien determine los cargos que le imputen.
Foto: Ciro Cesar

@Yorshmore

SANTA ANA, California ― Jaquinn Bell, acusado de matar a tres niñas al atropellarlas la noche de Halloween, tiene un largo récord criminal por violencia doméstica, choque y fuga, conducir en estado de ebriedad y abuso infantil.

Además, el hombre de 31 años de edad tenía la licencia de manejo suspendida y dos órdenes de arresto pendientes por violar su libertad condicional y no pagar multas por $30,000.

Jaquinn Bell fue arrestado el domingo luego de que la policía lo ubicó en un motel de la ciudad de Stanton, 10 millas al oeste de donde murieron Andrea González, y las gemelas Lexia y Lexandra Pérez.

Las víctimas tenían 13 años de edad, quienes paseaban disfrazadas por las calles de su vecindario durante la Noche de Brujas y fueron arrolladas en el cruce peatonal frente a la escuela primaria Fairhaven.

El jefe de la policía de Santa Ana, Carlos Rojas, indicó que luego de atropellar a las tres adolescentes, Jaquinn Bell abandonó el vehículo a unas 800 yardas de la escena del crimen y se escondió en un motel acompañado de sus hijos de 14 y 17 años, con quienes iba acompañado.

A pesar de que el sospechoso tenía registrados múltiples domicilios, la policía pudo dar con el paradero de Jaquinn Bell en poco en menos de 48 horas gracias a las pistas que obtuvo de los testigos y de que un conductor persiguió el Honda CRV negro que conducía.

Además de los dos hijos de Jaquinn Bell, en el motel también se encontraban su hermana y su madre, quienes en un principio fueron arrestadas por complicidad, sin embargo no les presentaron cargos y fueron liberadas.

Jaquinn Bell está preso con fianza de $500,000 y en los próximos días será la Fiscalía de Orange quien determine los cargos que le imputen.

Luis Pérez, hermano de las gemelas que fallecieron en el accidente, dijo que la familia no estaba disponible para hacer comentarios, pero que la noticia de la captura del sospechoso los hacía sentir un poco más tranquilos.

El récord criminal de Jaquinn Bell muestra que cuatro semanas antes de atropellar a las tres niñas de Santa Ana le habían suspendido la licencia de manejo.

La suspensión fue como consecuencia de que dos meses antes había sido arrestado por conducir bajo influencia (DUI) de alcohol o drogas tras haber tenido un accidente en el que intentó darse a la fuga.

Desde el 2008 el sospechoso del triple homicidio involuntario se metió en líos con la justicia al golpear a su esposa.

Un juez le ordenó cumplir un programa para golpeadores y un tratamiento antidrogas, lo cual no hizo. Acumuló pagos a la corte por $30,000 y a pesar de que se giraron dos órdenes de aprehensión, Jaquinn Bell seguía libre.