Basquetbolista con cáncer terminal juega su último partido (video)

Tiene los días contados por un tumor inoperable, pero esta atleta es una gigante, un maravilloso ejemplo de entereza y coraje
Basquetbolista con cáncer terminal juega su último partido (video)
El festejo del enceste de Lauren.
Foto: Captura YouTube

Su nombre es Lauren Hill y es un verdadero ejemplo en el mundo del deporte. Jugaba para su escuela, el Lawrenceburg High School, y había sido reclutada por el Mount St. Joseph de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, cuando lamentablemente se le diagnosticó un cáncer cerebral en etapa terminal a poco más de un mes de cumplir 18 años.

La liga adelantó su inicio y modificó el calendario para que Lauren pudiera jugar su primer y último partido en el baloncesto universitario, y pudiera cumplir su mayor ilusión. El pabellón Cintas Carter de Xavier, Ohio fue abarrotado por más de 10,000 espectadores que presenciaron el colofón a una historia de vida ejemplar y de paso el triunfo de Mount St. Joseph sobre el Hiram.

Hill recibió el balón en la pintura y abrió el marcador con un enceste de zurda, rebotando el balón en el tablero, jugada que detuvo el partido para que los asistentes y sus compañeras la ovacionaran y le rindieran un merecido homenaje. Lauren recibió el premio Pat Summit al coraje y con su presencia recaudó 25,000 dólares que se destinarán a la investigación de tumores cerebrales como el que ella lamentablemente padece.

Nunca me he dado por vencida, incluso después de este diagnóstico terminal”, declaró Hill a televisoras que cubrieron el partido.