Blanca Valdez: Puliendo Sueños en Hollywood

Blanca Valdez: Puliendo Sueños en Hollywood
Foto: Shiloh Strong

Nació en Los Ángeles, pero nunca perdió sus raíces Mexicanas. Cada verano, los papás de Blanca Valdez la mandaron a Jalisco, México, con familiares a practicar su español y absorber la cultura lo mejor posible.

Décadas después, sigue haciéndole honor a sus raíces. Hoy en día, Valdez es reconocida como una de las mejores directoras de casting para talento latino en Hollywood.

Ella siempre ha estado involucrada en el mundo de los espectáculos. Empezó como bailarina profesional de Ballet Folklórico. Aunque viajaba mucho con esa profesión, Valdez dijo que la escuela siempre era muy importante para ella. “Cada oportunidad que tuve para poder ingresar a una clase de negocios o relaciones públicas, la tomé”, dice.

Poco a poco, Valdez fue metiéndose en el mundo de la televisión, música y espectáculos. Hace 25 años empezó contratando talento para programas en cadenas como Univisión y Telemundo. “Lo que me hizo única en este trabajo fue que recordaba los nombres, las agencias, y números de teléfono muy fácilmente”, cuenta Valdez, y agrega: “Y eso fue en la época cuando no teníamos celulares con todos los contactos accesibles con sólo un toque”.

Esa fortaleza la ayudó a entrar fácilmente en el mundo del casting. Y hasta empezó su propio negocio: Blanca Valdez Casting. “Vi que había necesidad de alguien que supiera como hablar español, entonces ocupé esa necesidad”, relata Blanca sobre la necesidad de representación latina.

Veinte años después, Valdez sigue ocupando esa necesidad, especializando en talento latino y acentos en español. Sin embargo, Valdez tiene muchos clientes para talento en varios idiomas. “ Una vez, hice un casting para una película en alemán”, explica la mujer. “Y esto es lo que me encanta de mi trabajo- cada proyecto es un nuevo reto y me fascina el proceso de encontrar el talento adecuado para mi cliente”.

Valdez trabaja casi todos los días, y no lo puede hacer sin un buen café con leche. “Pero la leche tiene que estar caliente para que quede divino,” cuenta entre risas. “Me ayuda a despertar y también me da el calcio que necesito”.

Uno de los aspectos que le ayudó a tener éxito es la disciplina. Valdez dice que aprendió bien esa virtud desde el momento que bailaba de manera profesional. “Me ayuda mucho en mi negocio tener mucha disciplina”, explica Valdez. “Una vez que empiezas un proyecto, lo tienes que ver hasta el fin”.

Mientras que sigue creciendo la población latina en los Estados Unidos, Valdez seguirá ocupando esa necesidad que tiene Hollywood por el sabor hispano. Toma Leche