NBA con ases entre algodones

Solamente dos equipos en toda la liga no han reportado lesionados en sus plantillas
NBA con ases entre algodones
CHICAGO, IL - OCTOBER 16: Jimmy Butler #21 of the Chicago Bulls turns and looks at the Atlanta Hawks bench after hitting the game-winning shot during a preseason game at the United Center on October 16, 2014 in Chicago, Illinois. The Bulls defeated the Hawks 85-84. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images).
Foto: authors

@newsgus

La NBA tiene apenas una semana de haber arrancado temporada regular y las lesiones ya han impactado a varios equipos.

Casi nadie se ha salvado. Solamente dos franquicias (Sacramento y Utah) de las 30 de la liga no habían reportado lesiones en sus escuadras hasta el cierre de esta edición; y al menos 67 jugadores se encontraban en la lista de deshabilitados.

Entre las bajas se cuentan estrellas y novatos, sacudiendo a escuadras con aspiraciones al campeonato.

Russell Westbrook sin duda se ha convertido en la lesión más notable en este inicio de temporada.

El base del Thunder de Oklahoma City quedó fuera luego de fracturarse la mano el jueves por la noche en un partido ante los Clippers de Los Ángeles.

Se espera que Westbrook esté fuera por lo menos cuatros semanas, tiempo que pasará junto al otro lesionado del equipo, el estelar Kevin Durant.

El Jugador Más Valioso de la liga la temporada pasada se anotó a la lista de lesionados en octubre cuando se reportó que sufría una fractura en un hueso del pie derecho.

La ironía en su lesión es que Durant se había retirado de la selección de Estados Unidos asustado por la espantosa fractura que Paul George sufrió en una práctica del equipo de las barras y las estrellas que se preparaba para el Mundoal de España.

Derrick Rose es otro estelar que le metió un susto a los aficionados, especialmente a los Bulls de Chicago.

El ex Jugador Más Valioso cayó el viernes cuando jugaba contra los Cavaliers de Cleveland.

No pasó de una alarma, pero en muchos revivió el miedo de que a Rose lo dejara fuera una nueva lesión, en su regreso luego de haber jugado 12 partidos en las últimas dos temporadas.

Los Lakers de Los Ángeles también fueron golpeados. Primero perdieron por toda la campaña al veterano Steve Nash por una lesión en el tobillo.

El segundo golpe conectó a los angelinos cuando su primera selección colegial, Julius Randle, se fracturó el peroné en el partido inaugural de esta temporada.

En Nueva York también han llegado las malas noticias. Su base titular, José Calderón, está fuera hasta mediados de noviembre tras resentirse de una lesión en la pantorrilla antes del primer partido de la temporada ante los Bulls de Chicago.

Así termina el recuento de lesionados al iniciar la temporada en el mejor basquetbol del mundo.

eldiariony.com