‘Voto por quienes no tienen el derecho a hacerlo’

Existen millones de californianos que no tienen el derecho a votar
‘Voto por quienes no tienen el derecho a hacerlo’
David Carrillo vota y anima a otros a hacerlo.
Foto: NALEO

@MarveliaAlpizar

Desde que puede hacerlo, David Carrillo no ha dejado de ejercer su derecho al voto, algo que él enfatiza en aquellos a quienes ahora motiva a hacer lo mismo.

“Tengo amigos que tienen DACA o que no tienen ningún tipo de estatus legal y ellos harían cualquier cosa posible si tuvieran la oportunidad de votar y expresarse”, dijo Carrillo, de 22 años. “Por eso yo hago mi parte y trato de opinar y hacer escuchar mi voz por ellos”.

Carrillo también anima a otros a votar a través de una campaña telefónica que el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO) realiza para “sacar el voto a la calle”.

“La mayoría de las personas votan en las elecciones generales y nuestra meta es motivar a las personas que no votan en todas las elecciones”, dijo Carrillo. “Tenemos que representar a nuestra comunidad latina, a nuestra familia”.

Cuando llama a los votantes, les enfatiza el impacto de las elecciones estatales y municipales en su comunidad.

“Les hablo sobre lo importante que es pensar en nuestro futuro, en las personas que nos representarían en nuestros estados o distritos, como se invertirán nuestros impuestos”, dijo Carrillo”Tenemos que ejercitar nuestra opinión y hablar por nuestra comunidad. Si usted no opina, otro lo hará por usted.