Galaxy alista nueva táctica

El once angelino no quiere sorpresas el próximo domingo al recibir en casa al Salt Lake

Thierry Henry tuvo una destacada actuación contra el DC United en el juego de ida de semis del Este.
Thierry Henry tuvo una destacada actuación contra el DC United en el juego de ida de semis del Este.
Foto: GETTY IMAGES

@ManuMorfin

El Galaxy inició ayer por la mañana los entrenamientos de cara al partido de vuelta de una de las semifinales de la Conferencia Oeste que se celebrará el 9 de noviembre en el StubHub Center de Carson contra el Real Salt Lake.

En el encuentro de ida, los “galácticos” pudieron mantener el cero en su portería, gracias a una excelente actuación del arquero panameño Jaime Penedo, el jugador más destacado de los angelinos, con seis atajadas.

Tras el 0-0 del primer compromiso, el Galaxy regresa a casa con la misión de mantener su hegemonía en casa en instancias decisivas.

Además de que cuenta con la experiencia de Bruce Arena, el DT más ganador en la historia de la MLS: 27 partidos ganados, 9 derrotas y 5 empates en playoffs.

El Galaxy continúa en la lucha por conseguir la quinta Copa MLS y convertirse así en el único equipo en lograrlo. El equipo galáctico cuenta en sus vitrinas con cuatro Copas MLS, mismo número que el D.C. United.

Otro ingrediente de este duelo es el adiós de Landon Donovan de las canchas, ya que en cada partido que el Galaxy dispute en casa, en estos playoffs, estará latente la posibilidad de que sea el último encuentro del mejor jugador en la historia del balompié de este país.

Ayer, el Galaxy II anunció la firma del portero de la academia, Eric López, de 15 años.

“Eric es un portero joven con un gran potencial para convertirse en un gran jugador”, dijo el entrenador Curt Onalfo, del LA Galaxy II . “Esperamos con interés el desarrollo de él como jugador y como persona”