Alex Padilla podría ser primer latino secretario de estado

Al incio del conteo de la noche de elecciones parecía ser derrotado
Alex Padilla podría ser primer latino secretario de estado
Con el resultado de las elecciones del 4 de noviembre, el senador Alex Padilla podría convertirse en el primer latino en cumplir el cargo.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

El senador Alex Padilla esperaba con ansias que su “sueño se haga realidad” la noche del martes, el cual parece cumplirse al finalizar el conteo de votos emitidos en casillas la noche electoral.

Con una mayoría de votos, 2.65 millones de californianos votaron a favor de Padilla, para que éste se convirtiera en el próximo a cumplir el cargo como secretario de estado de California, un cargo jamás antes dominado por un latino.

Tal como el recién nombrado encargado del Senado de California, Kevin de León, Padilla sería el primer latino en convertirse en mandatario de la secretaría del estado.

Pese a que su contrincante republicano, Pete Peterson, había recibido el apoyo de varios diarios del estado, y parecía llevar la ventaja al inicio del conteo de anoche, el total de votos emitidos le dio la ganancia a Padilla, con un total de 52.5% de votos a su favor.

Durante los próximos 28 días, se seguirán contando las boletas que fueron emitidas por correo. La página de Internet de la Secretaría ha indicado que todos los condados han terminado su conteo de casillas.

“Imagínate qué orgullo poder ser secretario de Estado cuando mi padre fue cocinero toda su vida, y mi madre limpiaba casas”, dijo Padilla un poco nervioso la noche de las elecciones mientras esperaba junto con sus padres mexicano el resultado.

Padilla había representado al condado de Los Ángeles desde hace ocho años, de donde la mayoría de los votos se emitieron a su favor.