Deportan de LA a pandillero y a asesino múltiple

Los delincuentes fueron enviados a El Salvador y Guatemala
Deportan de LA  a pandillero y a asesino múltiple
Carlos Iván Rivas Castro es acusado de decapitar a una mujer en El Salvador.
Foto: Cortesía ICE

@LaOpinionLA

Un salvadoreño acusado de decapitar a una mujer y un guatemalteco al que le achacan cuatro homicidios fueron deportados a sus respectivos países donde eran buscados por esos delitos, informó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Carlos Iván Rivas Castro, de 22 años, supuesto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13, fue enviado a El Salvador el miércoles en un vuelo chárter y entregado a personal de la Interpol y de la Policía Nacional de ese país, donde era buscado por homicidio agravado y asociación delictuosa.

Junto con otros miembros de la MS-13 se le acusa de disparar, apuñalar y decapitar a una mujer, quien también pertenecía a la misma pandilla y supuestamente los traicionó.

El asesinato de la mujer ocurrió en septiembre de 2011 en Jucuapa, en el este de El Salvador.

El 22 de agosto de 2013 Rivas Castro fue detenido en el centro de Los Ángeles y se encontraba recluido en el centro de detención de ICE de Adelanto.

“Los alegatos en este caso son horribles y barbáricos”, indicó en un comunicado David Jennings, director de la oficina de remoción de extranjeros de ICE en Los Ángeles. “Pero es bueno saber que este sospechoso responderá por sus crímenes. Por su parte, ICE continuará trabajando de forma cercana con agencias del orden foráneas para promover la seguridad pública y hacer que ofensores peligrosos enfrenten la justicia por sus acciones — sin importar dónde cometan sus delitos”.