El LADWP te paga por cambiar tu césped

Reemplazar el césped regular por uno resistente a la sequía califica para reembolso
El LADWP te paga por cambiar tu césped
La ciudad de Los Ángeles dejará de regar algunos de sus jardines.
Foto: Ciro Cesar

@MarveliaAlpizar

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) anunció un incremento en el reembolso por el reemplazo del césped regular por uno resistente a la sequía.

Los clientes del LADWP que reemplazaban su césped a través del programa Dinero en su Césped recibían hasta 3 dólares por cada pie cuadrado. El reembolso ahora se eleva a 3.75 dólares y se pagarán hasta un máximo de 1,500 pies cuadrados de jardín.

“La conservación de agua a través de programas de descuentos del DWP no sólo es mejor para el medio ambiente, es más barato para los contribuyentes, ya que cuesta un 30% menos que la compra de agua costosa fuera de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado del LADWP.

La medida forma parte de la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la sequía que enfrenta California. Las medidas anunciadas recientemente por el alcalde Garcetti buscan reducir el consumo de agua en un 20 % en los próximos tres años.

Para los terrenos residenciales con más de 1,500 pies cuadrados, el reembolso será de 2 dólares por pie cuadrado, mientras que en terrenos comerciales con extensiones entre 250 y 10 mil pies cuadrados se mantendrá en 3 dólares. En proyectos con más de 10 mil pies y menos de un acre, el reembolso será de 2.50 dólares mientras que en terrenos con más de un acre de extensión será de 2 dólares.

Los clientes del LADWP interesados en el Programa Dinero en su Césped deben pre-solicitar un reembolso y recibir la aprobación de LADWP antes de comenzar a quitar el césped.

Desde que LADWP implementó el programa de incentivos de jardinería California Friendly en el 2009, más de 8.9 millones de pies cuadrados de césped ha sido reemplazado, originando un ahorro de 390 millones de galones de agua.

El Cabildo de la ciudad de Los Ángeles aprobó ayer apagar los rociadores de agua en los jardines más grandes que no se utilicen para usos recreativos y reemplazar el césped con plantas resistentes a la sequía.

Los jardines que sobrepasen los 1,000 pies cuadrados tendrán que adherirse a la medida. Los encargados de edificios decidirá en cuanto a los jardines más pequeños. La única excepción son los árboles y arbustos, que continuarán siendo regados.

Programa Dinero en su Césped

Para obtener mayor información sobre el programa, visita la página de Internet http://www.ladwp.com/WaterConservation

Alrededor de la web