Jerry Brown se reelige por un cuarto período

A sus 76 años hace historia en la gobernación del Estado
Jerry Brown se reelige por un cuarto período
Los residentes de Los Ángeles y de California dieron el respaldo al actual gobernador.
Foto: Fotos: ciro cesar

@AraceliMartinez

El gobernador de California Jerry Brown se reeligió anoche por un cuarto histórico período por encima del candidato republicano Neel Kashkari.

Los resultados al cierre de edición le daban a Brown una delantera de 58% contra 42% de Kashkari.

“Aunque el resultado de esta noche no es lo que esperaba, estoy muy orgulloso de nuestra campaña y de lo que conseguimos”, dijo Kashkari al aceptar su derrota.

Con su triunfo, Brown, de 76 años se convierte en el gobernante que más ha servido en California. Fue gobernador por primera vez en 1974.

Las propuestas electorales que Brown impulsó para establecer un fondo estatal para el pago de la deuda y las emergencias, y un bono de agua para construir infraestructura y asegurar el abasto, iban adelante.

La senadora estatal demócrata de Pomona, Norma Torres, se reía sola durante la celebración que los demócratas montaron en un céntrico hotel de Los Ángeles al ver los primeros resultados que la daban una fuerte ventaja sobre su opositora Christina Gagnier.

Torres se encaminaba a ser la primera congresista centroamericana en llegar al Congreso, en representación del distrito 23 de Pomona.

“Es muy emocionante sobre todo por los 4 millones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos”, dijo Torres quien también adelantó que su tarea no será nada fácil en Washington.

“El clima se va a empeorar y no sé cómo vamos a poder ganar la reforma migratoria”, dijo.