Ofrecen vacunas contra el flu gratis, en bibliotecas de LA

Estarán disponibles para mayores de 6 meses
Ofrecen vacunas contra el flu gratis, en bibliotecas de LA
María Reynosa mientras recibía la vacuna.
Foto: Aurelia Ventura

@MarveliaAlpizar

Desde hace 10 años, María Reynosa se vacuna contra el ‘flu’ o gripe —como se conoce esta enfermedad entre latinos— para evitar complicaciones de salud, durante las fiestas navideñas.

“Es una forma de prevenir que no me dé la gripe” dijo la mujer de 63 años, poco después de asistir a la jornada de vacunación que se llevó a cabo ayer en la Biblioteca de Huntington Park.

“Es mejor prevenir que estar pasando un mal rato”, dice Reynosa, quien padece de osteoartritis, diabetes y presión alta.

Durante el mes de noviembre, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles estará ofreciendo jornadas de vacunación contra ‘el flu’ en 11 sucursales de la red de bibliotecas del condado.

Las vacunas son gratuitas y estarán disponibles para personas mayores de 6 meses de edad. “Nuestra meta es traer las vacunas donde viven las personas y traerlos a una biblioteca tiene sentido”, dijo Silvia Prieto, funcionaria del departamento de salud para quien es esencial la jornada.

  • La vacuna es importante en los niños y personas con enfermedades crónicas como diabetes, asma y enfermedades cardiacas.
  • Quienes tengan alergia a los huevos o a sus componentes y los niños menores de seis meses no deben colocársela
  • La vacuna debe aplicarse cada año ya que su fórmula es actualizada anualmente.
  • Puede ser aplicada a través de una inyección o en forma de aerosol en la nariz.