Atlético Nacional a semis

Equipo de Medellín llega a esa instancia tras 11 años y va por una revancha contra Sao Paulo

Luis Carlos Ruiz (izq.) del Atlético  disputa el balón con Jesús Rabanal del César Vallejo.

Luis Carlos Ruiz (izq.) del Atlético disputa el balón con Jesús Rabanal del César Vallejo. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

LIMA

El Atlético Nacional de Medellín derrotó por 0-1 al César Vallejo peruano y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, que disputará con el Sao Paulo de Brasil.

Boca Juniors de Argentina ante Cerro Porteño de Paraguay y River Plate-Estudiantes de La Plata disputaron ayer por la noche los otros boletos en cuartos de final.

A los hinchas verdes de Medellín que nacieron en el 2003, hasta estas fechas nunca les tocó ver al Nacional en la semifinal de un torneo internacional.

Será una especie de revancha para el Nacional ante Sao Paulo que los eliminó en la edición pasada del torneo en los cuartos de final, al vencerlo 3-2 en Brasil y luego empatar 0-0 en el estadio Atanasio Girardot.

La serie culminó 2-0 a favor del conjunto antioqueño, tras goles de Alejandro Bernal en Medellín y de Edwin Cardona en Trujillo, en un encuentro en el que Nacional no jugó su mejor partido pero consiguió el resultado para mantener su invicto como visitante en este certamen

Un gol a los 78 minutos de Cardona selló el pase del campeón colombiano, que en la ida se impuso por idéntico resultado. El encuentro intenso mostró a un Vallejo volcado en ofensiva y a un Atlético Nacional plantado con mucha solvencia en su zona defensiva.

El César Vallejo presionó por todos los frentes liderado por el desequilibrante William Chiroque, pero se estrelló con el portero argentino Franco Armani en una noche estupenda.

Aunque la primera opción la tuvo el campeón colombiano cuando Cardona envió, a los 5 minutos, un remate cruzado, ambos equipos lucharon con intensidad para el control del balón, al punto que el Vallejo solo llegó a fondo a los 20, cuando Chávez intentó añadir un balón suelto en el área, pero Armani anticipó la acción. Luego confirmó su gran noche al neutralizar un remate de Chiroque. Pero a los 78 minutos puso fin al contencioso en un contragolpe que fue culminado por el creativo Cardona con un remate bajo y cruzado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain