Beatificación de Romero trae júbilo a salvadoreños en LA

Comunidad reacciona con júbilo ante anuncio de beatificación de Monseñor Romero
Beatificación de Romero trae júbilo a salvadoreños en LA
La comunidad salvadoreña en Los Ángeles ya celebra la beatificación.
Foto: Aurelia Ventura

@MarveliaAlpizar

La noticia sobre la beatificación de Monseñor Romero, a quien muchos en Latinoamérica ya consideran santo y lo llaman “San Romero”, causó un enorme júbilo entre los salvadoreños radicados en Los Ángeles.

“Es la mejor noticia para El Salvador en muchos años porque la notificación de la autoridad del Vaticano solo viene a confirmar el rol histórico que él jugó como profeta salvadoreño”, dijo Salvador Sanabria, director ejecutivo de la organización comunitaria El Rescate.

Carlos Vaquerano, director ejecutivo del Fondo Educativo y Liderazgo Salvadoreño Americano (SALEF), señaló que era algo que esperaban desde hace años pero nunca se imaginaron que llegaría tan pronto.

“Esta es una gran noticia para el pueblo salvadoreño y para los personas comprometidas con la justicia social en todo el mundo. San Romero de America finalmente será beatificado el próximo año, y personalmente y como SALEF, nos unimos a celebrar esta gran noticia”, indicó Vaquerano.

“Va a ser un año muy diferente e histórico”, dijo Vaquerano, quien ha estado al frente de la construcción de la Plaza Memorial en honor a Monseñor Romero en el Parque MacArthur.