#BuenosDíasLA: Conoce al primer secretario de Estado latino de California

Con más del 50% de votos a su favor, el senador Alex Padilla del Valle de San Fernando ha hecho historia
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Conoce al primer secretario de Estado latino de California
Padilla saluda a personas que llegaron al evento demócrata la noche de elecciones, antes de conocer el resultado.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Alex Padilla recibió 2.65 millones de votos (52.5 por ciento), superando a Pete Peterson que obtuvo 2.4 millones de los sufragios (47.5 por ciento).

“Estoy orgulloso de nuestra campaña positiva que se enfocó en crear empleos, proteger los derechos de los votantes, llegar a más votantes e incrementar la transparencia”, indicó Padilla en un comunicado al conocerse los resultados finales de la contienda. “Me honra que millones de votantes en California pusieron su confianza en mi en esta elección. Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para reforzar la economía y democracia en California”.

Estado del tiempo: No hay razón para abrigarte todavía. Mejor disfruta del buen clima, mientras puedes. Hoy tendremos una máxima de 86°F en la Ciudad, y una mínima de 58°F por la noche.

Reporte del tráfico: Se reporta un accidente sobre la Carretera 5 con dirección al sur, justo antes de la conexión con el 110. Otros dos accidentes sobre el 10 al oeste bloquean carriles y costados, uno a la altura de la Avenida Sunset, y otros a la altura del Bulevar Temple City. Tráfico lento sobre la Autopista 5 al norte, desde la calle Carmenita. Mantente al tanto de la condición de las carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) anunció un incremento en el reembolso por el reemplazo del césped regular por uno resistente a la sequía.

Los clientes del LADWP que reemplazaban su césped a través del programa Dinero en su Césped recibían hasta 3 dólares por cada pie cuadrado. El reembolso ahora se eleva a 3.75 dólares y se pagarán hasta un máximo de 1,500 pies cuadrados de jardín.

También, durante el mes de noviembre, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles estará ofreciendo jornadas de vacunación contra ‘el flu’ en 11 sucursales de la red de bibliotecas del condado.

Las vacunas son gratuitas y estarán disponibles para personas mayores de 6 meses de edad. “Nuestra meta es traer las vacunas donde viven las personas y traerlos a una biblioteca tiene sentido”, dijo Silvia Prieto, funcionaria del departamento de salud para quien es esencial la jornada.

Aunque había llamado varias veces a la Policía, Laura Salgado siempre regresaba con su esposo porque no tenía donde ir por su estatus de indocumentada. Hasta que un día, huyó con sus tres hijos y estuvo en tres refugios antes de enterarse que era elegible para una Visa U, debido a su situación de violencia doméstica.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.