Crisis del LAUSD deja a estudiantes sin boletas de calificaciones

El problema reciente también provocará la cancelación de juntas de padres y maestros

Estudiantes de escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) podrán ver una demora en la llegada de su boleta de calificaciones debido a la crisis con el sistema del LAUSD.

Desde la introducción del sistema MiSiS al inicio del año académico 2014, estudiantes han denunciado varias fallas en el sistema. Específicamente la secundaria Jefferson, donde cientos de alumnos han perdido días escolares, retoman clases innecesarias o se les asigna realizar trabajos administrativos.

Según un comunicado del superintendente interino Ramón Cortines, el sistema sufrió un apagón el miércoles por casi dos horas, y todo material no guardado durante ese periodo fue perdido y ahora tendrá que ser reintroducido. También se tendrán que cancelar juntas de maestros y padres que estaban programadas.

Cortines indicó que el Distrito estaba dispuesto a ofrecer compensación a todo personal que se enfocara a clarificar los daños. Asimismo, el superintendente informó que pedirá asistencia a ejecutivos de Microsoft, uno de los contratistas del sistema.

Tras la renuncia del exsuperintendente John Deasy, cuya administración fue la responsable de la crisis actual, Cortines prometió hacer todo lo necesario para resolver los problemas dentro del Distrito.

Hace días Cortines impusó un cese a contrataciones para poder pagar por la reparación de MiSiS.

En esta nota

#LosÁngeles LAUSD RamónCortines

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain