El “Panda” con un pie fuera de SF

Las negociaciones entre los Gigantes y Sandoval parecen estancadas
El “Panda” con un pie fuera de SF
Pablo Sandoval celebra el título de la Serie Mundial conquistado en octubre.
Foto: EFE

Cuando Pablo Sandoval capturó el elevado de su compatriota Salvador Pérez, que significó el out #27 de la pasada Serie Mundial, muchos consideraron que era también la última jugada defensiva del famoso y popular “Panda” vestido de negro y anaranjado.

Un día después del fin del clásico octubrino, Sandoval, el más cotizado entre los actuales agentes libres de las Grandes Ligas, fue el primero en recibir la llamada “oferta calificada” de 15.3 millones de dólares, pero fue rechazada.

Hasta el momento de elaborar esta nota, ninguna de las partes involucradas, ni el agente del venezolano Gustavo Vázquez ni el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, habían intercambiado algunas cifras.

Sandoval y su representante tienen hasta el 10 de noviembre para rechazar definitivamente la oferta o alcanzar un arreglo.

“Sabemos y consideramos a Sandoval como un pelotero “Premium”. Pero exploraremos el mercado”, ha sido la más reciente declaración de Evans a ese respecto.

Sandoval, que ya tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, un antesalista de enorme calidad pese a su voluminosa anatomía, batea .294 con 106 jonrones y 462 impulsadas en siete temporadas con San Francisco. Terminó la temporada pasada con .273, 16 jonrones, 26 dobles y 73 remolques.

Pero es en los playoffs cuando el carismático “Panda” se crece y donde aumenta su valor en el mercado libre para esos equipos que aspiran ser campeones.

Sandoval tuvo promedio de .366, que incluye un .429 en la Serie Mundial, y además estableció un récord de postemporada con 26 hits en 17 juegos, ayudando a los Gigantes a conquistar su tercer campeonato en cinco años, el primer equipo de la Liga Nacional que logra semejante desempeño en casi 70 años.

Ha trascendido como fuerte rumor que los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York están siguiendo muy de cerca los pasos del toletero ambidextro oriundo de Puerto Cabello, Venezuela.

“Quiero mucho a los fans”, dijo Sandoval al preguntársele si se quedará en San Francisco. “Quiero a mis compañeros. Es una familia. Me encanta aquí. ¿Por qué no?”, agregó uno de los peloteros más queridos y carismáticos en la historia del equipo de la bahía.

En medio de la incertidumbre surge una esperanza para los aficionados que idolatran a Sandoval. El “Panda” piensa que aún nada se ha consumado.

“Voy a pensar en lo que me va a asegurar el futuro, que es la cantidad de años que pueda conseguir, en eso es lo que estoy pensando ahora, en el futuro de mi familia. Ya tengo tres anillos. Donde me sienta feliz y seguro, ahí estaré, creo que es San Francisco“, dijo Sandoval a una emisora de Caracas, via telefónica desde su hogar en San Francisco.

“Para mí, la agencia libre es una nueva experiencia. Espero tener la ayuda de Dios en todo lo que pueda traer esto. Ahora mismo en lo que pienso es en volver pronto al terreno y dar todo para ganar el año que viene y que sea en San Francisco, mi ciudad’’, agregó.

Cuando Pablo Sandoval y su gente negociaron un contrato multianual en los pasados entrenamientos primaverales, ellos aspiraban llegar a un acuerdo un tanto similar al de Hunter Pence, que firmó por cinco años por 90 millones de dólares.

Hasta hoy, los fans de los Gigantes y todo San Francisco cruzan los dedos para ver de nuevo a aquel cariñoso “Kung-Fu Panda” que se transforma en una fiera cuando cruza la línea de cal.