Evidencias útiles para Ajuste de Estado por Matrimonio

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
Sigue a La Opinión en Facebook
Evidencias útiles para Ajuste de Estado por Matrimonio
Fotos de la relación antes y después de que se casaron son evidencia del matrimonio ante las autoridades de inmigración.
Foto: Morguefile

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero hablar sobre una tema que es muy importante bajo las leyes de inmigración cuando se está solicitando un Ajuste de Estatus basado en matrimonio. En este tipo de caso es muy importante comprobar que el matrimonio se llevó a cabo en buena fe. Es importante registrar suficiente evidencia desde el principio para evitar una carta por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que exija más evidencia.

Las siguientes son cinco sugerencias de evidencia que se pueden presentar para un Ajuste de Estatus basado en matrimonio:

1) El acta de matrimonio y actas de nacimiento de los hijos

2) Evidencia de finanzas: Solicitantes pueden registrar evidencia que demuestre que ellos y su cónyuge están invirtiendo en su matrimonio como por ejemplo las cuentas de banco que tienen juntos, impuestos que han pagado juntos, tarjetas de crédito que tienen juntos o recibos de compras que han hecho en efectivo.

3) Evidencia de aseguranza: Evidencia de aseguranza es algo que el oficial de inmigración puede utilizar para comprobar un matrimonio de buena fe. Solicitantes pueden registrar evidencia de aseguranza de autos, aseguranza de vida o de salud.

4) Evidencia de la relación: Solicitantes pueden comprobar que el matrimonio es verdadero registrando evidencia de fotos de la relación antes y después de que se casaron, tarjetas que se han enviado de amor, textos, mensajes o regalos que se han enviado durante su tiempo juntos.

5) Documentos originales en la entrevista: Es importante llevar la versión original de cada documento que sea registrado. Solicitantes pueden organizar la evidencia y llevar el álbum de fotos, recibos originales y si aún les exigen más evidencia, pueden presentar declaraciones juradas de amigos o familiares que conocen al solicitante y su cónyuge desde que han estado juntos.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.