La cómplice de los Abarca que no tiene abogado

Noemí Berumen no recibe apoyo de su familia tras darse a conocer que ayudó a ocultarse a José Luis Abarca
La cómplice de los Abarca que no tiene abogado
La diseñadora enfrenta el proceso con defensor de oficio.
Foto: PGR

México.- Noemí Berumen pretendía sortear o postergar el proceso que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en su contra por encubrimiento al dar asilo al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer, cuando ambos eran los prófugos más buscados del país, pero un juez le negó este jueves el recurso legal de amparo.

La diseñadora gráfica de 24 años enfrenta el proceso legal con un abogado de oficio porque la familia le dio la espalda después de que el apellido Berumen saltó al escándalo.

Noemí, amiga de una hija de los Abarca, rentó una casa en la capital mexicana a la pareja política acusada de ordenar el ataque contra estudiantes de la normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, donde murieron seis personas y desaparecieron 43.

“Si ella se metió en esto, que salga sola”, dijo su hermana Gabriela Berumen en una entrevista radiofónica.

LEA ADEMÁS:

Tras el dinero del ex alcalde de Iguala

Testigo relata cómo Abarca mató a rival político

Trasladan a ex alcalde de Iguala a prisión de máxima seguridad

Gabriela se convirtió en la cara visible del clan de las “Grúas Berumen“. El padre, diabético y enfermo del corazón, no sabe cómo limpiar el nombre de la familia.

Mi papá no tiene relación con ella desde hace tiempo“, insistió la hermana.

Berumen presta servicio de grúas de alto tonelaje a diversas instituciones públicas y privadas, desde el Gobierno del Distrito Federal al del Estado de México, Guerrero y a Presidencia, hasta al Estadio Azteca. “Nosotros no negamos el servicio a nadie”, dijo.

El pasado martes, cuando la Policía sorprendió a los Abarca en su escondrijo de la delegación Iztapalapa, también fue detenida Noemí Berumen. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, dijo que la muchacha intentó evitar que los encontraran.

Berumen es amiga de Yazareth Abarca, hija de los Abarca. Se conocieron en la Universidad Anahuac, una de las instituciones privadas más caras del país.