Pit bull ataca a bebé, arranca su oído

El niño mantuvo "heridas severas" tras el ataque del perro
Sigue a La Opinión en Facebook
Pit bull ataca a bebé, arranca su oído
Poncho, el perro, jamás había mostrado agresión alguna con la familia. Solo en esta ocasión.
Foto: Servicios de Control de Animales del condado de Riverside

Un pequeño de apenas 1 año y medio fue hospitalizado tras el ataque violento de un perro pit bull la mañana del miércoles, en el cual el can le arrancó el oído izquierdo.

El incidente ocurrió a las 7:45 de la mañana en el patio trasero de la residencia de Alejandra Martínez, abuela del bebé, en el Valle de Jurupa, condado de Riverside.

Martínez dijo al noticiero NBC4 que se encontraba en el baño cuando ocurrió el incidente y su hija, la madre del pequeño David Sánchez, no estaba en casa. Según la abuela, David estaba dormido en su cama cuando ésta se retiró al baño, solo para escuchar los gritos de la madre poco después cuando ocurrió la tragedia.

Según las autoridades de Riverside, varios vecinos se encontraban afuera de la casa con palos en mano, listos para atacar a Poncho, el pit bull de 2 años, luego de escuchar el grito del niño.

La víctima del ataque del can fue trasladado al centro médico de la Universidad de Loma Linda para ser tratado por “heridas severas”. El oído fue congelado para después realizar una operación reconstructiva.

El perro fue puesto bajo custodia de servicios de Control de Animales del condado de Riverside. El pit bull será sacrificado, pese a que antes del incidente no había mostrado agresión alguna.