Teatro Los Pinos cerró sus puertas. Pero promete volver…

Teatro Los Pinos baja el telón en el recinto que fue su casa por 27 años
Teatro Los Pinos cerró sus puertas. Pero promete volver…
Teatro Los Pinos en South Gate cerró sus puertas.
Foto: Suministrada

Se escribe una nueva era para Teatro Los Pinos.

El teatro que fue el “hogar” de los comediantes más famosos de México, no existe más. Desde el fin de semana pasado fue desmantelado.

Esperanza Molina, propietaria de la compañía Teatro Los Pinos, está en la búsqueda de un nuevo espacio donde darle continuidad al show.

“No se llegó a una renegociación con los dueños del inmueble, pero Teatro Los Pinos continuará en otro lugar“, aclaró Minerva Pedraza, publirrelacionista de dicha compañía. “Estamos ya buscando una nueva ubicación”.

El último show que se presentó en el emblemático teatro, localizado en la ciudad de South Gate, fue hace dos semanas con “Los Mascabrothers” y un grupo de comediantes.

Teatro Los Pinos, como tal, era un lugar clásico para la comedia mexicana. Sin lujos, más bien austero, tenía ciertas particularidades que lo hacían especial.

Fundado el 28 de septiembre de 1987, esa estructura fue el lugar donde los mexicanos, en su mayoría, disfrutaron de los más creativos y reconocidos comediantes. Con ellos rieron y también lloraron.

En su esenario se presentaron comediantes como Luis de Alba que, en esa época, era toda una explosión en popularidad.

Otro de ellos fue Teto Monaguillo padre, con llenos totales en las dos o tres funciones por día.

La travesti Francis marcó historia en Teatro Los Pinos, porque nadie como ella logró semanas continuas de presentaciones dobles.

“Aunque no en la misma estructura, la esencia de Teatro Los Pinos queda de la misma manera porque la compañía seguirá aunque sea otro teatro”, aseguró Pedraza.