Video: Un astronauta te muestra los secretos de la Estación Espacial

El estadounidense Reid Wiseman recorre de punta a punta los casi 200 pies que mide la plataforma que orbita la Tierra a 248 millas de altura y a 18,000 m/h
Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Un astronauta te muestra los secretos de la Estación Espacial
Reid Wiseman usó una cámara GoPro para compartir los secretos de la Estación Espacial Internacional.
Foto: Getty Images

Un curioso video subido por el astronauta norteamericano Reid Wiseman dando un paseo por la Estación Espacial Internacional es furor en Internet dado que devela ciertas partes hasta ahora no conocidas del complejo que orbita la Tierra a 248 millas (400 kilómetros) de altura.

Wiseman se sitúa en el inicio del video en un extremo de la estación orbital, más precisamente en un módulo de carga. Con una cámara GoPro añadida a un soporte metálico, el astronauta recorre de punta a punta la plataforma atravesando en su camino el comedor, el laboratorio, estaciones de soporte eléctrico, y otras dependencias.

En su camino se saluda con varios de sus compañeros y hasta se permite unos segundos de diálogo con su colega ruso mientras bromea sobre la dificultad de agarrarse en una situación de nula gravedad.

El recorrido prosigue hacia el bloque de carga donde se encuentra con otro compañero trabajando boca abajo. En poco más de un minuto atraviesa todo el pasillo hasta llegar al final.

La Estación Espacial orbita sobre la Tierra a unas 18,000 m/h (30.000 km/h).

Wiseman es muy aficionado a hacer videos de sus misiones y compartir las cosas que depara el espacio.

Estación Espacial Internacional