LA en ‘bici’: 5 lugares donde ir con la familia

Aquí tienes opciones para pasar un día... subido a la bicicleta con los tuyos

LA en ‘bici’: 5 lugares donde ir con la familia
Foto: Archivo / La Opinión

Aunque en Los Ángeles parezca desafiante pasear en bicicleta, la verdad es que es una opción como cualquier otra para disfrutar de sus calles y lugares.

En diversas áreas del condado cada vez son más comunes los espacios libres de autos en donde puede —sin el mayor peligro de ser atropellado o lastimado por autos— pedalear con su familia.

Pero además de un espacio seguro, estos “trails” le ofrecen disfrutar de la belleza de la naturaleza. En California somos muy afortunados, porque se puede seleccionar qué es lo que su estado de ánimo desea disfrutar: montañas, desierto o el océano.

Aquí tienes cinco opciones.

La línea costera puede ser uno de los paseos más relajantes y maravillosos que puede disfrutar. Durante el recorrido una bella postal te acompañará: el océano. En ese tramo costero se encuentra Santa Mónica, Venice, Marina del Rey, Mahattan, Hermosa y Redondo, todas con playas que cuentan con un carril pavimentado para pasear en bici. En la mayoría de estos lugares, como Venice y Santa Mónica, tienes opción, si así deseas, de rentar bicicleta o un triciclo. Durante el trayecto hay varios establecimientos de comida y bebidas si te da hambre.

Es uno de los paisajes favoritos de muchos. Aunque no hay un lugar central para iniciar este recorrido, si conoce bien la zona la puede comenzar donde sea, aunque es mejor empezar cerca de la estación donde se encuentran los guardabosques. Ahí incluso puedes rentar bicicletas. La mejor ubicación: 4730 Crystal Springs Ave.

Esta ruta es maravillosa. Se encuentra en la ciudad de Culver City y conecta con la costa de Santa Mónica. Ballona Creek sigue el tramo de la vía fluvial que son 7 millas. En este paseo puede disfrutar de creativos murales. Antes de planear su visita debe informarse si hay algún tramo cerrado; sobre todo si hubo alguna tormenta —poco común en LA—. Aquí puedes enterarte de más detalles: ballonacreek.org

Este lugar tiene varios “trails” para recorrer y mucho que experimentar en los 80 acres que comprende. Si no quiere llevar bicicleta ahí hay un lugar en donde puede rentar; incluso se puede conseguir un mapa con las diversas rutas. La ubicación es: 6300 Balboa Blvd., Van Nuys.

Es un recorrido que puede realizar de 7.4 millas el Río Los Ángeles. En éste podrá disfrutar de la belleza de las montañas de San Gabriel, la vegetación natural de la zona y la cantidad de aves. Aquí puede encontrar mayor información: la-bike.org

@LuceroAmador

lucero.amador@laopinion.com