Cuidado con los ‘ojos de vampiro’ falsos

Realizan arrestos e incautan lentes de contacto que tenían una bacteria infecciosa

Cuidado con los  ‘ojos de vampiro’ falsos
Los lentes de contacto decorativos que se ponen muy de moda durante el Halloween, podrían causar ceguera o una infección de córnea en el menor de los casos, advirtió la FDA.
Foto: La Opinión

@Yorshmore

Acusaciones formales ante un tribunal federal en contra de una docena de vendedores de lentes de contacto fue el resultado de un operativo llevado a cabo esta semana en Los Ángeles.

Los comerciantes procesados vendían sin prescripción médica lentes de contacto conocidos como “ojos de vampiro”, los cuales suelen ser utilizados como parte del disfraz de Halloween.

A decir de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), la cual llevó a cabo el operativo junto con autoridades de salud del condado, dichos lentes de contacto ponen en riesgo a los consumidores, ya que parte del producto decomisado contenía bacilo cirio, una bacteria infecciosa que puede causar ceguera.

El operativo ‘Cat Eyes‘ (ojos de gato) identificó en varias partes del condado a comerciantes de este producto que estaba etiquetado incorrectamente y no advertía de los riesgos.

Los lentes de contacto decorativos que se ponen muy de moda durante el Halloween, podrían causar ceguera o una infección de córnea en el menor de los casos, advirtió la FDA.

Los lentes de contacto, ya sea como correctivo de la vista o cosmético, es considerado un dispositivo médico y por lo cual requiere de una prescripción y de supervisión de un especialista de la vista.

Los “ojos de vampiro” suelen venderse sin restricción en puestos del Distrito de la Moda de Los Ángeles, mejor conocido como “Los Callejones”, y su precio es alrededor de $15.