Habrá más de 10 mil empleos en construcción

Organización proyecta ese crecimiento para finales de este año

Habrá más de 10 mil empleos en construcción
05/08/13--- LOS ANGELES----General photos of construction workers near the Downtown Los Angeles area. New study indicates that immigration reform can reinvigorate the American economy. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: authors

El sector de la construcción en California, uno de los principales empleadores de latinos, agregará cerca de 10,400 empleos hasta el fin de año, según proyecta un reporte de TriNet, una organización dedicada al apoyo de los pequeños y medianos negocios.

Debido a la creciente demanda de vivienda, el inventario disponible está comenzando a disminuir lo que ha empezado a generar un impulso en la construcción de casas.

“En el frente de la vivienda, California tiene una escasez de inventario en casas nuevas, como parte de la ola de una recesión que llevó a los constructores de viviendas a detener o retroceder la producción”, explica el análisis de TriNet.

Cualquier aumento en la construcción genera una favorable expectativa para el empleo de los hispanos en California, que constituyen una parte importante de esta fuerza laboral.

El reporte calcula que el sector de la construcción agregó 3180 trabajos en octubre en California.

Según el reporte más reciente del Departamento de Desarrollo de Empleo de California, hasta septiembre del 2013, en California, había 642,400 trabajadores en construcción, representando un aumento del 6 % en el año.

El informe señala que los permisos para construcción están aumentando “y se espera que continúen creciendo en los próximos tres años”, al igual que las construcciones industriales.

El continuo aumento en el comercio internacional debe impulsar el transporte y la industria de la logística, “y a su vez alimentar la construcción de nuevos espacios industriales”, prevé el análisis.

También, con el aumento de la construcción se benefician otros servicios en los que los hispanos pueden encontrar empleo.

Así, con el crecimiento de los mercados de bienes raíces y las inversiones relacionadas con el crecimiento del sector de la construcción “el sector de los servicios financieros aparece estar en un camino de recuperación estable”, explica el trabajo.