Ofrecerán servicios de salud a indocumentados de Los Ángeles

Ocho consulados de la ciudad firmaron una alianza con un proveedor médico

Ofrecerán servicios de salud a indocumentados de Los Ángeles
Muchos inmigrantes indocumentados tendrán acceso a servicios médicos gratuitos sin necesidad de tener un seguro gracias al programa Mi Salud.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

@MarveliaAlpizar

Gracias al recién aprobado programa conocido como Mi Salud LA, muchos inmigrantes indocumentados tendrán acceso a servicios médicos gratuitos sin necesidad de tener un seguro.

Ocho consulados en Los Ángeles firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el St. John’s Well Child and Family Center para llevar esos servicios médicos gratuitos a ciudadanos de Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y El Salvador.

“Hay muchas personas que tienen temor por su carácter de indocumentados y no pueden adquirir seguro médico”, dijo el Cónsul General de Guatemala, Pablo García Sáenz. “No va a ser una sola vez sino que será perenne. El condado de Los Ángeles ha dado este nuevo programa y no queremos que nadie se quede fuera”, añadió.

Como parte de ese acuerdo, la unidad móvil del St. John’s Well Child and Family Center estará disponible todos los jueves y viernes frente al Consulado General de Guatemala, en la Calle Ardmore. Allí estarán ofreciendo servicios médicos y dentales a personas de bajos recursos o indocumentados del condado de Los Ángeles.

Además estarán esta semana en la sede de los ocho consulados para la inscripción de los interesados. Estos solo necesitan un documento de identidad de sus países y una prueba de residencia en el condado, como recibos de luz o agua.

Para aquellos que no puedan ir hasta la unidad móvil, se estará ofreciendo esos servicios en todas las clínicas del St. John’s Well Child and Family Center.

Los ciudadanos de otros países podrán tener acceso también a estos servicios.

Solo deben acercarse a la sede del centro en la cuadra 808 West 58th Street o llamar al 323-541-1600 para pedir información.