#BuenosDíasLA: Honremos a nuestros héroes del pasado y del presente

Varias actividades se llevarán a cabo en LA para conmemorar la fecha

Se llevará a cabo un desfile en el Valle de San Fernando a las 11:11 a.m.
Se llevará a cabo un desfile en el Valle de San Fernando a las 11:11 a.m.
Foto: EFE

Aunque nuestros héroes merecen ser reconocidos por su valentía a diario y no solamente un día del año, hoy conmemoramos su lucha constante por la libertad de cada estadounidense.

El acorazado con base en San Pedro realizará un homenaje a nuestros veteranos a las 9 a.m. y ofrecerá comida gratis a aquellos que porten identificación.

También se realizará un desfile en el Valle de San Fernando que dará inicio a las 11:11 a.m. en reconocimiento de la fecha memorable. El desfile dará comienzo en los bulevares San Fernando y Laurel Canyon de la ciudad de Mission Hills. Culminará en el Centro Recreacional Ritchie Valens, donde habrá comida y actividades para toda la familia.

Estado del tiempo: Las nubes cubren el cielo y la temperatura sigue bajando. Hoy tendremos una máxima de 67°F en la Ciudad.

Reporte del tráfico: Parece que las Carreteras del Sur de California decidieron celebrar el Día de los Veteranos con la tranquilidad en sus carriles. Hasta el momento el tráfico en todas las autopistas caminan a velocidades normales, pero procura mantenerte al tanto con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

Los hispanos siempre han sido parte vital de la defensa de Estados Unidos, pero la celebración del “Día de los Veteranos” tendrá para algunos menos lustre este año, debido a la exclusión de los ‘DREAMers’ en las Fuerzas Armadas y la deportación, incluso, de familiares de soldados.

En Los Ángeles, tenemos buenas noticias. Gracias al recién aprobado programa conocido como Mi Salud LA, muchos inmigrantes indocumentados tendrán acceso a servicios médicos gratuitos sin necesidad de tener un seguro. Ocho consulados en Los Ángeles firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el St. John’s Well Child and Family Center para llevar esos servicios médicos gratuitos a ciudadanos de Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y El Salvador.

Lamentablemente, no todos compartimos el mismo sentir por nuestros veteranos. Nos despedimos de Francisco García, quien fue baleado a muerte el mismo día que regreso a casa de Afghanistan.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.