Clippers se topan con su bestia negra

Pierden 89-85 ante los campeones en una noche de mala puntería

Clippers se topan con su bestia negra
Manu Ginobili se juega una canasta ante dos jugadores de los Clippers.
Foto: Getty

Los Spurs de San Antonio vencieron en un apretado partido por 89-85 a los Clippers de Los Ángeles en el Staples Center. El equipo angelino, a pesar de dominar los primeros compases del partido, se vio superado por la ejecución del actual campeón de la NBA después de una noche con muy mala puntería.
Los Clippers sólo anotaron 5 de los 22 triples que intentaron. Jamal Crawford, el especialista desde la línea de tres puntos, solo encestó 1 de sus 7 lanzamientos. Números que condenaron a unos Clippers ante su bestia negra: esta fue la derrota número 120 de la franquicia ante los texanos, por 33 victorias. El promedio de .217 de ganados contra los Spurs es el peor de los Clippers ante cualquiera.
Los locales acumularon 15 balones perdidos, por 8 de los Spurs. Blake Griffin anotó 23 puntos, pero ninguno de sus compañeros sobrepasó los 13 puntos. En el lado contrario, Kawhi Leonard anotó 24 puntos y se fue hasta los 10 rebotes. Tim Duncan, con 18 puntos y 11 rebotes, también cuajó una buena actuación.
San Antonio, que no pasaba por su mejor momento, vuelve a la senda del triunfo tras dos juegos perdidos para colocarse 3-3 en la apretada División Suroeste.
Por su parte, los Clippers se colocan con 4 victorias y 3 derrotas en la División Pacífico de la Conferencia Oeste. Los Warriors de Golden State lideran la División con marca de 5-1.

Después de haber ganado su primer partido en la era de Byron Scott como entrenador, el domingo sobre Charlotte, los Lakers abren gira este martes al visitar a los Grizzlies de Memphis, uno de los mejores equipos en el inicio de temporada.