Concejal de Westminster bajo arresto por segundo DUI

El primer incidente por conducir ebrio ocurrió en 2009
Concejal de Westminster bajo arresto por segundo DUI
Andy Quach, de 42 años, fue electo al Concilio en 2002, 2006 y 2010.
Foto: Policía de Wesminster

Por segunda vez como miembro del concilio de la ciudad de Westminster, un concejal ha sido arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Andy Quach, de 42 años, fue arrestado la mañana del lunes, después que supuestamente estrelló su vehículo contra la verja de un complejo de apartamentos, justo frente a una escuela secundaria.

Según agentes del Departamento de Policías de Westminster, el hombre fue entregado a ellos por residentes del complejo, quienes lo detuvieron hasta que llegarán a arrestarlo.

La Patrulla de Caminos de California tuvo que hacerse cargo del caso, ya que un conflicto de interés podría ocasionarse al tomar cargo la Policía de la ciudad del condado de Orange.

El arresto de Quach viene después que el exalcalde de Murrieta, Alan Long, también fue arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, a diferencia de Quach, Long causó daños físicos a cuatro menores de edad.

En 2009, Quach se declaró culpable ante un juez por haber manejado ebrio y chocar su coche en un poste de luz, dejando a cientos de residentes de la comunidad de Little Saigon, misma comunidad que representa, sin electricidad. Tras el juicio, fue puesto en libertad condicional por tres años y tuvo que tomar clases sobre los daños del alcohol.

Quach es un veterano de guerra, quien logró huir de Vietnam en lancha en 1980. Fue electo al Cabildo en 2002, y reelecto en 2006 y 2010.

Pese a continuar su cargo en el Concilio, su periodo como miembro dará fin en diciembre. Aparecerá frente a un juez el jueves.

Alrededor de la web