Funeraria demandada por entierro en lote equivocado y sin avisar a familia

Alegan que agencia enterró a su difunta madre en la tumba equivocada
Funeraria demandada por entierro en lote equivocado y sin avisar a familia
Evelina Barajas llora al recordar la muerte de su madre y el trato que dice recibieron de la funeraria Rosecrans.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

@Alvaradoisa

Ubalda Alemán sonríe ante la cámara. Viste un conjunto rosado y no le falta maquillaje. Así la querían recordar sus hijos después de su muerte, pero el supuesto error de una funeraria les dejó una imagen distinta.

El cuerpo de Alemán, quien falleció a los 84 años por complicaciones del Alzheimer en una casa de convalecencia el 26 de mayo, fue confundido por el de otro difunto en la agencia Rosecrans Funeral Home, en Paramount y lo sepultaron el 8 de junio en un lote equivocado y sin notificar a sus familiares.

“Ella no merecía eso”, dijo su hija Evelina Barajas, quien teme que su madre haya sido enterrada antes de lo que afirma la agencia fúnebre, por el estado de descomposición del cadáver al ser exhumado

“A mi madre le gustaba estar maquillada, arregladita, siempre. Verla así ha sido algo que hasta el día de hoy yo sigo teniendo malos sueños“, comentó Evelina. “Arruinaron mi vida“.

Según la querella, el 27 de mayo la familia llegó a un acuerdo para el sepelio y entierro. El 9 de junio, Barajas fue contactada por una empleada de Rosecrans Funeral Home y le pidió más ropa de la fallecida. Al llegar, se enteró que su madre había sido sepultada en un lote reservado para otra persona.

Barajas y sus hermanos interpusieron una demanda contra dicha agencia alegando incumplimiento de contrato, negligencia y angustia emocional infligida de manera intencional y negligente.

“No queremos que otras familias pasen por lo que nosotros pasamos”, comentó la otra hija de Alemán, Rosa Barajas. “Porque este error es muy injusto, duele muy adentro”