Hoy abre museo Cube LA en el Valle de San Fernando

Es un moderno espacio que promete enseñar y divertir a chicos y grandes
Hoy abre museo Cube LA en el Valle de San Fernando
Una de las exhibiciones es un viaje simulado en helicóptero.
Foto: Fotos: suministrada

@LaOpinionLA

Empezando hoy jueves, el Valle de San Fernando contará con un moderno e innovador museo donde los niños puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

Discovery Cube Los Angeles, museo hermano del famoso “Cube” del condado de Orange, abirá sus puertas en un edificio de 71 mil pies cuadrados dentro del área de recreación de Hansen Dam, en el área de Lake View Terrace, en la esquina de la calle Osborne y el bulevar Foothill.

Llegar a esta apertura no ha sido fácil. Hace dos años la Fundación Discovery Science tomó control del edificio que se suponía albergaría un museo para niños que nunca se materializó. Hace dos años, la ciudad de Los Ángeles y la Fundación Discovery Science iniciaron las pláticas para que ellos manejaran el museo, que ahora es una realidad.

Muchas de las exhibiciones en Discovery Cube Los Angeles se enfocarán en cuatro áreas básicas de la fundación: vida saludable, el medio ambiente, el aprendizaje temprano y STEM—ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Entre las exhibiciones que tendrán está un simulador de helicóptero y un viaje por los recursos naturales de California, hasta una búsqueda en un supermercado, todo con el objetivo de enseñar ciencia y entretener.

“El Discovery Cube contará nuestra historia de innovación no solo para enseñarnos, sino para inspirar a los jóvenes a escribir el próximo capítilo de nuestra ciudad”, indicó el alcalde angelino Eric Garcetti.

“Aunque estamos incluyendo versiones actualizadas de algunas de las exhibiciones del condado de Orange, la mayor parte de este campus se creó de la nada específicamente para el visitante de Los Ángeles. El resultado es un lugar de excelencia que es uno de los museos más modernos y relevantes en el mundo”, indicó Joe Adams, CEO de la Fundación Science Discovery.

Se espera que el museo atraiga a más de 180 mil visitantes en su primer año de operación

http://www.laopinion.com

Alrededor de la web