Verdum peleará por México

El brasileño esperaba medirse a Caín Velásquez en su casa, pero ahora quiere ganarse al público de su rival ausente

La ausencia de Caín Velásquez no quiere decir que faltará un mexicano peleando por el título de los pesados de la UFC.

Y es que Fabricio Verdum, el brasileño que retaba a Velásquez, saldrá con México en su corazón y el clásico ‘Cielito Lindo’ bien entonado en su garganta.

“Como homenaje a México vamos a salir cantándolo”, comentó a los medios el gladiador brasileño. ““Yo me siento ahora mismo como un representante de México, de América Latina y de Brasil, mi país, por supuesto”.

Aunque todo estaba puesto para que el indiscutido campeón de los pesados de las artes marciales mixtas se mostrara en el país de sus raíces, Velásquez se rompió los meniscos de la rodilla y dejó a UFC rebuscándosela para encontrar un suplente para su función 180, la primera a realizarse en México.

Así fue como Verdum pasó de retador a ser el favorito para amanecer el cinturón en su cintura la mañana del domingo. El rival que le hayaron fue Mark Hunt, un samoano que apareció en el radar de último minuto para llenar el vacío que dejó el campeón mexicano.

No por eso se le debe de descartar. Para los apasionados de la UFC, Hunt figuró tras ser noqueado por un peso medio en 2008. Sin embargo, desde entonces el peleador de 40 años de edad ha reinventado su carrera y llegará al hexágono con foja de 10-8-1, presumiendo nocauts Roy Nelson en su combate más reciente.

En su contra estará la altura, el poco tiempo para prepararse y el mismo Verdum, poseedor de un talento increíble. Eso era precisamente lo que hacía tan atractiva la pelea ante Caín, pero en caso de que el brasileño se alce con la victoria coronará el camino que lo llevó hasta ese momento, precedido por victorias ante Antonio “Bigfoot” Silva, Fedor Emelianenko, Roy Nelson, Antonio Rodrigo Nogueira y Travis Browne.

Gladiadores mexicanos en UFC 180

Ricardo Lamas, mexicano-cubano, vs. Dennis Bermúdez

Augusto Montaño vs. Chris Heatherly

Edgar García vs. Héctor Urbina

Alejandro Pérez vs. José Alberto ‘Teco’ Quiñónez

En esta nota

CaínVelásquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain