Escuela dice a padres: ‘Paga $100 y tu hijo no hace tarea’

Tras críticas de padres, la administración de una escuela primaria de Los Alamitos retiró la oferta

La Asociación de Padres mandó la siguiente hoja a padres, instando que pagasen para recaudar fondos.
La Asociación de Padres mandó la siguiente hoja a padres, instando que pagasen para recaudar fondos.
Foto: Captura ABC7

La oferta era la excusa ideal para cualquier pequeño que se rehúsa en realizar la tarea escolar: Paga $100 y nada de tarea por una semana.

Esa era la oferta que la administración mandó a padres de estudiantes de la escuela primaria Richard Henry Lee de Los Alamitos. Calcada en una hoja amarilla, la oferta tenía como fecha límite el viernes 14 de noviembre y se realizaba con el fin de recaudar fondos para la escuela.

Sin embargo, cuando un pequeño le llevó la hoja a su madre, ésta enfureció.

En entrevista con el noticiero ABC7, la mujer anónima denunció la oferta, ya que consideraba que no era moralmente correcto que un educador instara, tanto a padres como a estudiantes, a pagar por no hacer trabajo académico.

“No permitiré que un educador o una escuela soborne a mi hijo y le enseñe algo malo”, dijo la madre.

NBC4 habló con funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Alamitos, quienes admitieron no conocer nada sobre el tema, mas no sin antes confirmar que se cancelaría de inmediato.

Robert Briggerman, director de la escuela, dijo que dicho método de recaudación de fondos mandaba el mensaje incorrecto a los estudiantes y aseguró que los padres que participaron recibirían un reembolso.