5 preguntas y respuestas acerca de la “ley de los 10 años”

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
5 preguntas y respuestas acerca de la “ley de los 10 años”
Que se pueda comprobar la buena conducta moral es requisito para realizar trámites migratorios.
Foto: Morguefile

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero darles ejemplos sobre la evidencia que puede ser registrada para comprobar la buena conducta moral ya que es muy importante para diferentes trámites de inmigración.

5 diferentes ejemplos de la evidencia que pueden registrar para comprobar la buena conducta moral son:

1) ¿Puedo recibir la residencia por vivir en el país más de 10 años? – No, porque no existe una ley que automáticamente otorgue la residencia permanente legal sólo por el hecho de vivir en los Estados Unidos por más de 10 años.

2) ¿Es verdad que por tener hijos nacidos aquí y vivir más de 10 años en el país me pueden dar la residencia? – No, porque no existe una ley que automáticamente otorgue la residencia permanente legal aunque tengan hijos nacidos en el país.

3) ¿De qué se trata la ley de los 10 años? – No existe una ley de los 10 años. Existe un proceso conocido como cancelación de expulsión o “cancellation of removal”, por sus siglas en inglés. Los invito a obtener más información sobre este proceso en www.youtube.com/jessicadomingueztv.

4) Me engañaron y registraron una petición de asilo. Ahora estoy encarando una deportación, y mi abogado me dice que debo registrar el tiempo que he vivido aquí. ¿Está todo perdido? – No, ahora es cuando el solicitante y el abogado deben preparar su caso para presentar toda la evidencia necesaria para que el juez pueda tomar una decisión positiva en el caso que se está defendiendo.

5) El juez ordenó una salida voluntaria o deportación, ¿está todo perdido? – Depende de diferentes factores como por ejemplo de fechas límites. Existen fechas límites que se deben respetar bajo la ley. Recomiendo que personas en esta situación consulten con un experto en las leyes de inmigración.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.